Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

Uso de cubrebocas en EU será necesario hasta 2022: Fauci

Explicó que la medida dependerá del nivel del virus en las comunidades y de las posibles variantes. | Foto: AFP

Uso del cubrebocas podrían extenderse hasta 2022, según palabras del doctor Anthony Fauci, especialista en inmunología y principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos.

El asesor médico en jefe del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que es posible que los ciudadanos aún deban usar el cubrebocas en 2022, incluso si Estados Unidos relaja otras restricciones para combatir el COVID-19.

Durante una entrevista con la cadena de televisión CNN, Fauci reconoció que existe una posibilidad de que los estadounidenses tengan que seguir usando el cubrebocas el próximo año.

Explicó que la medida dependerá del nivel del virus en las comunidades y de las posibles variantes.

“Obviamente, creo que vamos a tener un grado significativo de normalidad más allá de la terrible carga por la que todos hemos pasado durante el último año”. Anthony Fauci.

Anteriormente y también durante una entrevista con la cadena de televisión NBC, Fauci aseguró que era demasiado pronto para precisar cuándo Estados Unidos podría alcanzar la inmunidad colectiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fauci declaró que el país debe llegar a “una línea de base muy, muy, muy baja antes de empezar a pesar que están fuera de peligro”.

No vimos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918: Fauci

Estados Unidos se prepara para superar la barrera de los 500 mil muertos por coronavirus, mientras la campaña de vacunación ofrece una luz de esperanza.

“Es terrible, es horrible”, reaccionó Anthony Fauci.

“No vimos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918”, dijo en CNN. “Es algo que quedará en la Historia. En décadas, las personas todavía hablarán de este momento en el que tanta gente murió”. Anthony Fauci.

Según cifras de la universidad Johns Hopkins, este domingo por la mañana la cifra de muertos superaba las 497 mil personas. El primer fallecido por COVID-19 en Estados Unidos fue anunciado hace un año, el 29 de febrero de 2020.

En enero Estados Unidos llegó a 400 mil fallecidos. Pasaron tres meses antes de que el país cruzara otra cota terriblemente simbólica, la de los 100.000 muertos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement