Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Personas sintecho comienzan a ser vacunadas contra COVID-19 en Rusia

El Gobierno de Rusia ya comenzó a aplicar vacunas contra el coronavirus (COVID-19) a las personas sintecho en la capital Moscú y en la segunda ciudad más importante, San Petersburgo, informó Taïssia Souvorova, jefa de la organización no gubernamental (ONG) Notchlejka: “Aquí hay muchas personas en riesgo, es importante para ellos ser vacunados”.

Según cifras oficiales, San Petersburgo, antigua capital imperial de 5 millones de habitantes, cuenta con cerca de 15 mil personas sintecho, aunque Notchlejka estima que son al menos el doble. Las primeras 40 vacunas se aplicaron este domingo, incluyendo a discapacitados. Personas acudieron a un hospital del centro de esa ciudad, en Rusia.

“La gente dice cosas polémicas sobre las vacunas, pero creo que tiene más ventajas que cosas negativas. Estoy muy contenta de hacerlo”. Galina Ivanovna, de 57 años, después de recibir la primera dosis.

En Moscú, la capital de Rusia, una ONG local puso en marcha también el plan de vacunas en los sintecho con el apoyo de las autoridades. Rusia lanzó oficialmente la campaña de vacunas masivas con la Sputnik V. Autoridades de la potencia intercontinental reportan más de 4.16 millones de casos de COVID-19, de los cuales 83 mil 293 han muerto.

Vacunas a sintecho en Rusia

El Centro de Adaptación Social de Moscú, Rusia, comenzó la vacunación de personas sintecho el martes. La jefa del Centro de Adaptación Social, nombrada en honor a la activista benéfica Elizaveta Glinka e impulsada por las autoridades, Olga Pavlicheva, dijo que los sintecho pueden recibir sus vacunas voluntariamente en los centros médicos.

En el Centro de Adaptación Social las personas sintecho pueden conseguir comida caliente, ayuda médica y psicológica, así como pasar la noche. Trabajadores sociales les ayudan a restaurar documentos perdidos. Rusia comenzó su programa de vacunas masivas en diciembre y ha vacunado a más de 2 millones, informó la agencia de noticias Interfax el 10 de febrer

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement