Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

SEGUNDA DOSIS ANTICOVID AL PERSONAL MEDICO

CAMPECHE. Con el nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, desde tempranas horas del jueves, personal médico en el Hospital General de la Zona 1, 13 y 10 del IMSS, comenzó a formarse para ingresar al espacio designado para la espera de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

La aplicación corresponde a la segunda dosis del proceso de inmunización a médicos, enfermeras y el personal del Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio; cabe mencionar que al igual que la primera vez, personal en general tuvieron que acatarse a los protocolos para su aplicación, así como esperaron alrededor de 30 minutos de observación para descartar reacciones.

Estas mismas acciones se aplicaron en Ciudad del Carmen, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y el nosocomio Dr. María del Socorro Quiroga Aguilar, en total
fueron inmunizados 535 trabajadores de la salud, el proceso comenzó en punto de las 10:00 horas de la mañana, aunque algunos beneficiados empezaron a formarse desde dos horas antes.

Durante el proceso, el personal de la brigada de vacunación del programa Bienestar, así como elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional llegaron a custodiar el acto e instalar el módulo desde las 7:30 horas, se dijo
que el personal médico en todo el estado que labora de manera directa en el tratamiento de pacientes con esta enfermedad concluirá su esquema de vacunación contra este virus.

Cabe recordar, que en el estado arribaron alrededor de 4 mil 875 dosis las cuales fueron distribuidas al personal médico de la primera línea de atención a pacientes Covid-19, de igual forma se dijo que antes de iniciar la vacunación el personal se sometió a realizar su registro, cuidando los protocolos sanitarios para evitar aglomeración y el ingreso de manera ordenada.

Te puede interesar

Advertisement