Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Internacional

Jóvenes se disfrazan de abuelas para recibir vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos

Dos jóvenes vestidas como abuelas buscaron colarse en un centro de vacunación en Florida, Estados Unidos, para recibir su segunda dosis contra el COVID-19.

Sin embargo, su engaño fue descubierto cuando revisaron sus tarjetas de identidad, documento que reveló que tenían cerca de 20 años.

Las veinteañeras llegaron con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, entidad donde la prioridad es inocular a los mayores de 65 años.

El caso fue reportado a la oficina del alguacil del condado Orange, que señaló que las mujeres eran menores de 65 años.

Las jóvenes, sin embargo, llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, dijo en rueda de prensa Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”. Declaró Pino

El funcionario subrayó que la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de los mayores de 65 años, por ahora solo pueden vacunarse las personas que residen en centros geriátricos y los que las cuidan y el personal sanitario que trabajan en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, desde el 1 de marzo de 2020, en Florida se han contagiado más de 1.8 millones de personas y 29 mil 990 han muerto a causa del COVID-19, lo que coloca al estado en el tercer puesto por número de casos, y en el cuarto por fallecimientos en los Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement