Síguenos

¿Qué estás buscando?

FORT WORTH, TX - FEBRUARY 16: Pike Electric service trucks line up after a snow storm on February 16, 2021 in Fort Worth, Texas. Winter storm Uri has brought historic cold weather and power outages to Texas as storms have swept across 26 states with a mix of freezing temperatures and precipitation. Ron Jenkins/Getty Images/AFP (Photo by Ron Jenkins / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Internacional

Texas registra una crisis eléctrica que azota a la región, causada por las severas condiciones climáticas invernales.

El gobernador de Texas, Greg Abott, prohibió este miércoles a los productores de gas natural que no exporten productos fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero y que en su lugar los vendan a proveedores dentro de ese estado de la Unión Americana.

La medida adoptada por Abott tiene la finalidad de detener la crisis eléctrica que azota a la región, causada por las severas condiciones climáticas invernales, lo que ha causado que más de 2.6 millones de habitantes no cuenten con energía eléctrica.

“He emitido temprano hoy una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas” declaró Greg Abott en una conferencia de prensa.

A través de un comunicado, el gobernador texano señaló que ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Casa Blanca para proporcionar recursos adicionales a los tejanos y ampliar el suministro de energía en todo el estado.

Además, destacó que la Comisión de Ferrocarriles de Texas ha trabajado en estrecha colaboración con la Comisión de Servicios Públicos, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas y otras agencias estatales y locales para garantizar que la electricidad y el gas se puedan suministrar rápidamente en todo el estado.

México pide garantizar abasto de gas natural

Ante esta situación, la secretaria de Economía de nuestro país, Tatiana Clouthier, señaló que se puso en contacto con el gobierno de Estados Unidos para solicitarle trabajar juntos en la crisis del gas natural, así como garantizar el abasto de este energético a México.

La funcionaria mexicana señaló que son conscientes de “los momentos que viven también allá”, sin embargo, resaltó que de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que en México también se han registrado apagones debido a la falta de gas para poder operar algunas plantas eléctricas del país, por lo que el Gobierno federal anunció que ya toma medidas para frenar los cortes de energía en el país a causa de la abrupta caída de la provisión de gas natural por ductos desde Estados Unidos.

 

 

Te puede interesar

Advertisement