Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

La vacunación contra COVID en México avanza en abuelitos.

La vacunación contra COVID en México avanza. El día de ayer, un abuelito de Nayarit de 118 años fue uno a los que se les aplicó, también resalta el caso de una veracruzana de 120 años, pero ¿ellos podrían ser récord mundial y ser los abuelitos más longevos en ser protegidos con esta vacuna? Aquí te contamos.

Vacunación a adultos mayores en México

En México, el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 consta de 5 etapas, las cuales definen las fechas de aplicación de la vacuna por grupos de población.

De esta forma, los adultos mayores han sido vacunados en nuestro país de acuerdo con dicho plan, y muchos de ellos podrían ser récords mundiales.

México podría tener a las personas más longevas del mundo vacunadas, pues tan solo hace unos días se vacunaron contra el COVID-19 dos adultos mayores de más de 117 años de edad de dos entidades federativas: Nayarit y Veracruz, informaron autoridades de salud.

¿Podrían ser los vacunados más viejitos del mundo?

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en México trae consigo escenas muy gratas, como la de la abuelita María Antonia una anciana de 120 años de edad, quien este martes recibió su vacuna contra la enfermedad en el municipio de Platón Sánchez, ubicado en la Huasteca Alta del estado de Veracruz.

Por su parte, Catarino, de 118 años y perteneciente a la etnia huichol en Nayarit, fue vacunado el día de ayer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ambos mexicanos podrían ser los habitantes, al momento, más longevos en ser vacunados, pues en otros países, no pasan los rangos de 100 años, mismos que ya rebasó México en varias ocasiones.

  • AdJos Hermans, vecino de 96 años de la localidad de Purs, Bélgica, recibió su inyección el 28 de diciembre, fue el primero en su país.
  • Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera persona que recibe vacuna COVID de Pfizer en Reino Unido
  • Mientras que Mildred Grassman celebró sus 100 años por todo lo alto: vacunándose contra el covid-19. La mujer es de Estados Unidos.

Algunos países han dicho que los rangos más elevados de vacunación oscilan en los 115 años, sin embargo, no hay cifras, nombres o identidades claras, por lo que los mexicanos vacunados de forma reciente podrían tener el récord y ser los vacunados más viejitos del mundo.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement