Síguenos

¿Qué estás buscando?

CIUDAD DE MÉXICO, 05NOVIEMBRE2020.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, durante la conferencia vespertina sobre COVID-19, en Palacio Nacional. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

nacional

¿Quién es Alejandro Svarch, nuevo titular de la Cofepris?

Este día se informó que se nombró a Alejandro Svarch Pérez como nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); “el cambio es para fortalecer las acciones contra la corrupción y la opacidad”.

Datos del nuevo titular de la Cofepris

Alejandro Svarch Pérez realizó la especialidad en Medicina Interna, en la UNAM, con formación clínica en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad Pemex, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán y en el Centro Médico Universitario Hadassah, en Jerusalén.

Cuenta con certificación como especialista en Medicina Interna por parte del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, CONACEM.

Durante 2018, se desempeñó como director de Políticas de Salud en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social; en 2017, fue miembro de la Junta Directiva de Médicos Sin Fronteras (MSF); y director adjunto del Laboratorio Independiente de Desarrollo de Evidencia en Salud Medioambiental.

También estuvo al frente de la Coordinación General Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), donde fueron contratadas más de 50 mil personas trabajadoras de la salud para enfrentar la pandemia por COVID-19.

En la presentación del cargo, el nuevo titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, afirmó que su gestión se enfocará en hacer cumplir las atribuciones de esta agencia, entre ellas la regulación sanitaria de todos los productos y servicios que lo requieren, como es el análisis y certificación de vacunas contra COVID-19 para contribuir a hacer efectivo el derecho humano a la salud.

Presentó su programa de trabajo en el que destacó como primera línea estratégica atender el desabasto de medicamentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó a Alejandro Svarch Pérez como un servidor público íntegro y capaz.

 

Te puede interesar

Advertisement