Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Misterioso monolito aparece ahora en el Congo; ciudadanos lo queman.

El último de una serie de misteriosos monolitos para capturar la imaginación de los fanáticos de la ciencia ficción en todo el mundo, tuvo un final inesperado en la República Democrática del Congo, en África, cuando fue incendiado en una rotonda del vecindario Bandal, en la ciudad capital de Kinshasa, según videos que circulan en redes sociales.

El monolito, de poco más de tres metros y medio de altura, apareció en la República Democrática del Congo la mañana del domingo, y una multitud de espectadores curiosos se tomaron selfis y debatieron sobre sus posibles orígenes. Videos publicados en redes sociales mostraron a los residentes destruyendo la estructura con palos y luego prendiéndole fuego.

Además de este monolito en la República Democrática del Congo, también han aparecido otros en:

  • Turquía
  • Rumania
  • Estados Unidos

Estas estructuras provocaron teorías de conspiración y comparaciones con los monolitos de la película 2001: Una odisea del espacio (1968), del cineasta estadounidense nacionalizado británico Stanley Kubrick. En dicha película, un monolito de otro planeta es un símbolo recurrente que parece desempeñar un papel en la evolución humana.

Monolito en el Congo

“Nos despertamos y vimos este triángulo metálico. Nos sorprendió porque es un triángulo que vemos a menudo en documentales sobre masones o illuminati”. Serge Ifulu, ciudadano de la República Democrática del Congo.

En agosto, un objeto volador no identificado fue lanzado en paracaídas hacia la densa jungla en el norte del país, desconcertando brevemente a las autoridades locales, que detuvieron a dos personas para interrogarlas hasta que una subsidiaria de la empresa matriz de Google, Alphabet, confirmó que el dispositivo era un globo de Internet.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement