Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Desempleo en Campeche cayó de forma marginal durante la pandemia.

CAMPECHE. Cientos de personas en toda la entidad han perdido el trabajo, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, muchos de estos trabajadores no figuran en ninguna estadística tales como jornaleros, autónomos, pequeños comercios que luchan día a día por mantenerse a flote.

El buscar un trabajo ahora, en plena plaga del Covid-19 se ha convertido en un martirio, ya que a pesar de que algunos ya cuentan con un trabajo también se encuentran en la incertidumbre de no saber lo que pasara en un futuro, pues algunas empresas durante esta pandemia se han dedicado a despedir a su personal, realizar recortes, con pagos impuntuales o reduciendo el sueldo a sus empleados hasta en un 30 por ciento.

La tasa de desempleo en el estado incrementó en un 20 por ciento a causa de la pandemia, esta es una de las crisis más agudas que se ha registrado en los últimos tiempos, mientras que la recuperación de empleos será lenta, otra de las situaciones que más ha dejado a la población sin empleo es el cierre de varios negocios en el estado, lo anterior también representó una desestabilidad que tambaleó fuertemente a sectores comerciales.

Te puede interesar

Advertisement