Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Con frentes fríos mejora la captura a pescadores.

CAMPECHE. Debido al frente frío número 35, acompañado de lluvia y bajas temperaturas, trajo la arribazón de varias especies marinas en las playas de Campeche, los pescadores ribereños aseguran que no sólo el mal tiempo trae malas noticias consigo, pero si buena pesca.

El presidente de la Asociación Civil “Cuidemos el Mar”, Virgilio Pérez Chan, manifestó que ha mejorado de manera exponencial la captura de especies tales como pargo, chachi, rubia, sierra, pero la que tiene más valor comercial para hombres del mar es la corvina ya que su filete es de exportación.

A pesar de que los frentes fríos han afectado la actividad pues muchos no pueden salir a trabajar, hay cierto beneficio porque recala el producto al agua fresca y la corvina y el chachi es lo que más llega y la primera es de gran ayuda porque su filete es para exportación, es el mejor que hay; por lo que el producto se vende entre 45 y 60 pesos el kilogramo del pez.

Asimismo, destacaron que con el pargo, la rubia, pámpano y sierra representa gran beneficios pues se ofrecen a buenos costos, aunque su captura siempre es poca, de igual forma, destacó que los ribereños han regresado con un promedio de entre 60 hasta 70 kilogramos del crustáceo, este que es comercializado con los “coyotes” a 65 pesos el kilo, debido a que ellos son los que mejor pagan en comparación de las presuntas plantas que comercializan este producto, pero mal pagan al sector ribereño.

Finalmente, destacó que pese a las inclemencias del tiempo, prefieren correr el riesgo, resaltando que la situación empeora con las lluvias porque cierran los puertos, debido a que las autoridades toman medidas para proteger y salvaguardar las vidas de hombres del mar, este frente frío continuará arrastrando beneficios aunque siguen preocupados por los piratas del mar quienes acechan las costas a cualquier hora del día.

Te puede interesar

Advertisement