Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Internacional

ENCIERRAN A DOS MILLONES ¡POR 3 CASOS DE COVID!

AUCKLAND. Este lunes la mayor ciudad de Nueva Zelanda comenzó un confinamiento luego de detectar tres casos de la nueva variante de Covid-19 procedente de Reino Unidos.

La primera ministra, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento de 72 horas (3 días) en Auckland, lo que obliga a dos millones de personas a permanecer en casa, después de que se descubriera que tres miembros de una familia estaban infectados en la ciudad.

Las escuelas y los comercios no esenciales fueron obligados a cerrar y se prohibió a los residentes salir de la ciudad salvo por algunas necesidades esenciales.

Se trata del primer confinamiento en Nueva Zelanda en casi seis meses. El país fue elogiado por su gestión de la pandemia, con sólo 25 muertes por una población de cinco millones.

El resto del país fue puesto en un nivel de alerta más bajo, con la obligación de llevar mascarillas en el transporte público y reuniones limitadas a un máximo de 100 personas.

El ministerio de Sanidad dijo que la secuenciación demostró que dos de los casos estaban causados por la cepa que se detectó por primera vez en el Reino Unido. Las pruebas de la tercera persona aún están pendientes..

CERTIFICADO DE VIAJE

Por su parte, el enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Covid-19, David Nabarro, dijo este lunes que será
importante que se introduzca un certificado de vacunación a medida que se reanudan los viajes internacionales, para corroborar que el viajero esté vacunado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement