Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

Biden busca apoyo para aprobar 1.9 billones de dólares para enfrentar pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá directamente a la nación este martes en un foro televisado en Wisconsin en busca de apoyo para su paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares para enfrentar la pandemia.

En su primer viaje oficial fuera de Washington como presidente, Biden apuesta a escapar del enfrentamiento partidista entre los legisladores – exacerbado tras la absolución de Donald Trump en un juicio político el sábado, hablando con ciudadanos comunes en un evento organizado por CNN en horario estelar en Milwaukee.

Biden prepara diálogo con la ciudadanía en Estados Unios

La Casa Blanca dijo que en el foro, conocido como “ayuntamiento” y que será transmitido en vivo, se podrá ver a Biden “responder preguntas directamente del pueblo estadounidense sobre los problemas que enfrentan todos los días, como el covid y la economía”.

El paquete de estímulo de Biden duplicaría con creces el monto de ayuda de la última medida aprobada por el Congreso en diciembre después de un intenso debate.

La administración Biden dice que las inyecciones masivas de dinero, incluidos los cheques de 1.400 dólares que prevé enviar a muchos estadounidenses, son vitales para evitar que la recuperación económica, ya lenta, se estanque.

Otro objetivo importante del masivo plan de rescate es impulsar la vacunación contra el covid-19, un desafío logístico, médico y financiero del que puede depender el éxito del mandato de Biden.

Pero el gigantesco monto de este proyecto de ley de estímulo, así como algunos de los detalles del gasto, genera escepticismo en la mayoría de los republicanos en el Congreso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement