Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

¿Quién es Delfina Gómez, la nueva titular de la SEP?

Delfina Gómez es la nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Esteban Moctezuma, quien comparecerá este lunes ante el Congreso en busca de ser ratificado como embajador de México en Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La nueva titular de la SEP nació el 15 de noviembre de 1962 en Texcoco, Estado de México. Es una política y educadora, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Educación

Delfina Gómez es licenciada en Educación Básica egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, generación 1983-1986. Tiene una maestría en Pedagogía, misma que curso entre 1991 y 1994.

En 2001 concluyó una segunda maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Trayectoria política y profesional

Se desempeñó como maestra de educación primaria de 1982 hasta 1999; de 1998 a 2012 fue subdirectora auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación del Estado de México; y de 2002 a 2012, se desempeñó como directora del Centro Escolar “Nezahualcóyotl”, ubicado en Texcoco.

Además de presidenta municipal de Texcoco y diputada federal, Delfina Gómez fue candidata de Morena por el Estado de México en las elecciones de 2017, y actualmente es delegada federal de los programas de Bienestar en la entidad mexiquense.

La política y educadora asume las riendas de la Secretaría de Educación Pública este lunes, día en que el hasta ahora secretario de Educación, Esteban Moctezuma, busca ser ratificado como embajador de México ante Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement