Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

Pemex desarrolla el campo Tsimín con 459 MDD.

NACIONAL. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de desarrollo para el campo Tsimín donde se invertirá 459 millones de dólares en trabajos de desarrollo del campo.

El éxito en Tsimin ha generado un cambio estratégico en Pemex, que está dando un segundo vistazo a las aguas someras del Golfo de México, tras luchar por encontrar crudo a mayores profundidades.

El área pertenece a la asignación A-0352-2M ubicada en el Golfo de México frente al estado de Tabasco, cuenta con 21 pozos perforados, 8 productores, 4 taponados y 9 cerrados, los cuales producen gas y condensado de 45 grados API.

El campo se encuentra en la tercera etapa de desarrollo, en el cual el operador realiza mantenimiento de la declinación, con una producción de 11.7 millones de barriles y 60 millones de pies cúbicos de gas.

La modificación obedece a una disminución del 15% en la variación de la inversión total y una variación del volumen de hidrocarburos a producir este año mayor al 30%, debido a la cancelación de nuevas perforaciones.

La empresa productiva del estado estima recuperar en esta área alrededor de 7.94 millones de barriles de aceite, así como 40.58 mil millones de pies cúbicos de gas.

Las actividades que el operador realizará 17 taponamientos, 4 reparaciones menores y la construcción de una estructura marina, con lo cual esperan recuperar las reservas remanentes 1P.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La inversión de la modificación del plan es de 458 millones de dólares, de los cuales 334 millones son en inversiones, 58 millones de gastos de operación y 65 millones de otros egresos.

Te puede interesar

Advertisement