Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Pandemia provoca aumento al costo del pescado en el estado.

CAMPECHE. La era de la pandemia por el Covid-19 ha transformado la economía, causando graves afectaciones en la demanda y oferta de servicios, bienes y algunos productos, por lo que luego de 11 meses desde que inició la crisis sanitaria, las empresas continúan enfrentando los estragos que ha dejado este virus.

Esto ha provocado el quiebre de muchos sectores comerciales en el estado, sobre todo comerciantes del mercado, pescadores y transportistas, pero hasta ahora quienes han tenido que tomar otras alternativas para sobrevivir a esta crisis económica son pescadores y vendedores del muelle pesquero 7 de agosto pues estiman un repunte en el costo de las especies durante la cuaresma.

A pesar de que se ha registrado buena captura de especies de escamas, las ventas continúan sin repuntar, ya que desde que inició la pandemia la venta se redujo en un 40 por ciento, esto representa un gran obstáculo para hombres del mar quienes no pueden salir al mar a capturar, ya que tienen que vender todo lo que han traído, por dicha situación en el mercado y el muelle 7 de agosto se ha registrado un ligero incremento de esta especie.

Te puede interesar

Advertisement