Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

La OMS aprobó la vacuna contra la COVID-19 de la Universidad de Oxford este lunes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó este lunes su aprobación de emergencia a la vacuna de Astrazeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19, lo que abre el camino para la distribución de cientos de millones de dosis a diferentes países.

“La OMS registró hoy (lunes) dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia, dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax”, según un comunicado, en alusión al programa para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Este procedimiento, al que puede recurrir la OMS en caso de emergencia sanitaria, ayuda a los países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido.

“Ahora tenemos todas las piezas en su lugar para la rápida distribución de vacunas. Pero todavía tenemos que aumentar la producción”. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

“Seguimos pidiendo a los desarrolladores de la vacuna COVID19 que envíen sus expedientes a la OMS para su revisión al mismo tiempo que los envían a los reguladores de los países de ingresos altos”, dijo Tedros en conferencia de prensa.

Vacuna de AstraZeneca es segura para todas las personas mayores de 18 años: OMS

La aprobación por parte de la OMS, se da una semana después de que la propia organización dijera que la vacuna de AstraZeneca es eficaz para todas las personas mayores de 18 años, incluyendo los mayores de 65.

La OMS ya había emitido recomendaciones pasadas sobre la vacuna, diciendo que se deben administrar dos dosis con un intervalo de alrededor de 8 a 12 semanas a todos los adultos y que se pueden usar en países con la variante sudafricana. del coronavirus también.

La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas que Covax, dirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemia (Cepi), quiere distribuir en el primer semestre de este año.

Estas dosis destinadas a Covax están fabricadas en Corea del Sur y en India. La aprobación concierne estas dos versiones.

Te puede interesar

Advertisement