Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

Esta semana llegarán vacunas de segunda dosis para personal médico

El coordinador de Programas de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruíz Sánchez, informó que en el transcurso de la semana se recibirán alrededor de 4 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer/BioNtech para la aplicación de la segunda dosis para el personal médico de la primera línea de atención del Covid-19.

“De las vacunas de Pfizer deben llegar en el mismo número, casi 4 mil para el personal médico de primera línea”.

Comentó que en el transcurso del martes o miércoles pueda llegar un nuevo cargamento a México, para que posteriormente se distribuya a cada estado de la República, lo que permitirá completar el ciclo de inmunización para el sector salud.

Por otra parte, señaló que en los próximos días se iniciará la vacunación de los adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Aguascalientes, pues se prevé que semanalmente se reciban cargamentos de la vacuna anti-Covid, para avanzar en la cobertura del proceso de inmunización.

“La vacuna va a estar llegando semana por semana, eso sí lo quiero comentar, por ello en Aguascalientes estará comenzando a aplicar la vacuna durante los próximos días”, subrayó.

Ruíz Sánchez agregó que las Brigadas Correcaminos cuentan con la capacidad técnica para aplicar hasta 70 vacunas por hora, lo que podría permitir un avance rápido de la cobertura de este sector de la población.

“Hoy estamos esperando aplicar todas, se tiene capacidad para aplicar 70 vacunas por hora, obviamente lo que nos retrasa un poco es la observación, que es media hora, eso nos puede retrasar un poco, pero sí se tiene capacidad para aplicarlas todas el día de hoy, de cualquier manera estaríamos esperando a los próximos días”, destacó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, señaló que el gobierno federal estará proveyendo de transporte a los adultos mayores con alguna discapacidad o con dificultades para que puedan acudir por su cuenta a los centros de vacunación.

“En algunos casos sí estaremos contando con ese apoyo, ya tenemos identificados a adultos mayores en postración, esto quiere decir que son adultos mayores que no tienen familiares o que no pueden llegar por sí mismos al punto, a ellos sí se les va a trasladar a su hora”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement