Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

nacional

El cambio de titular al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se formaliza a partir de este lunes.

El cambio de titular al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se formaliza a partir de este lunes. Por lo que Esteban Moctezuma deja las labores en la dependencia, la cual queda ya a cargo de Delfina Gómez, informó en conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El día de hoy lunes que comenzamos la semana se va a formalizar el cambio en la Secretaría de Educación Pública: deja la Secretaría el maestro Esteban Moctezuma Barragán, que está propuesto como embajador de nuestro país en Estados Unidos de América, y va a hacerse cargo de la SEP la maestra Delfina Gómez Álvarez”. Andrés Manuel López Obrador

El cambio en la SEP había sido anunciado por el mandatario nacional desde el pasado 21 de diciembre, pero en estas semanas se preparó la transición en la dependencia.

Esteban Moctezuma se despide

Este lunes, Esteban Moctezuma presentó su renuncia a fin de comparecer ante el Congreso en busca de ser ratificado como embajador en Estados Unidos.

Indicó que la relación con el país vecino del norte es de gran importancia para México debido a la cantidad de connacionales y de exportaciones que se envían allá.

“Seguiré dando lo mejor de mi con honradez, resultados y profundo amor a México”. Esteban Moctezuma

Moctezuma Barragán se despidió de maestros, padres y alumnos con quienes trabajó desde la SEP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente señaló que está muy satisfecho y agradecido con la gestión de Esteban Moctezuma Barragán al frente de la SEP

Delfina Gómez ante el reto de regresar a las aulas

La nueva titular de la SEP, Delfina Gómez, resaltó que es la primera vez en 100 años que una profesora de educación básica se hará cargo de la dependencia encargada de la educación.

“No lo asumo como un cargo político, sino como el encargo más hermoso que puede existir: coadyuvar en la educación”. Delfina Gómez

Indicó que su antecesor deja un legado importante y señaló que enfrentará los retos que enfrenta el sistema educativo ante la pandemia, entre ellos garantizar las condiciones de limpieza, difusión y aplicación de protocolos en el regreso presencial a las aulas.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement