Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Detienen a dos más por masacre de familia Lebarón

Wilbert M, alias “Parka” y Tomás N, alias “Coma Rojo”, fueron detenidos luego de que participaron en los hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, donde tres mujeres con 14 niños de la familia LeBarón fueron emboscados y acribillados por integrantes de la Línea, pertenecientes al Cártel Nuevo de Juárez.

En estas acciones del Estado Mexicano, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

A Wilbert se le detuvo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Su detención se realizó en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio.

Para el caso del sujeto Tomás N, fue detenido en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

La “Parka” y “Coma Rojo” serán trasladados al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los dos sujetos pertenecen a La Línea, además se sabe que la Parka tiene funciones de sicario y es probable responsable de haber participado en la agresión en Bavispe. Por su parte, Coma Rojo es comandante operativo de dicha organización delictiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement