Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

nacional

Adulto mayor: estos documentos debes llevar al vacunarte

Mañana lunes 15 de febrero inicia la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores, por ello es indispensable llevar algunos documentos para asegurar tu dosis.

Este lunes iniciará en la Ciudad de México la vacunación de adultos de 60 años y más contra el COVID-19 en las alcaldías:

  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Cuajimalpa

En estas tres alcaldías se habilitarán 70 unidades, instaladas en 58 escuelas y 12 unidades de salud.

Los adultos mayores deberán usar cubrebocas, presentar una identificación oficial que acredite tener 60 años o más y confirmar su residencia en una de estas alcaldías. En caso de no comprobarlo, las personas podrían no recibir la dosis.

Aunque estar registrado no es un requisito para ser vacunado, ayudará a la agilización para recibir la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

Vacunas se aplicarán por primera letra del apellido paterno

La vacuna contra el COVID-19 se aplicará en orden alfabético; es decir, comenzando con la primera letra del apellido paterno.

  • 15 de febrero: de la A – G
  • 16 de febrero: de la H – P
  • 17 de febrero: de la Q – Z y personas sin apellido paterno
  • 18 y 19 de febrero: rezagados y faltantes

¿Cuál será el horario de atención?

El horario de vacunación será de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Los adultos mayores atendidos a partir de mañana estarán en observación por 30 minutos después de haber sido inyectados y, de no presentar síntomas, deberán esperar una nueva llamada para que se les aplique la segunda dosis.

En esta primera etapa de vacunación debes tener por lo menos 60 años cumplidos. Esto significa que tu fecha de nacimiento sea anterior al 15 de febrero de 1961.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cómo me preparo para ir a mi cita de vacunación?

  • Es necesario llevar una identificación oficial que muestre la alcaldía de residencia.
  • Es indispensable que el adulto mayor porte cubrebocas.
  • Llevar ropa cómoda y prever, además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Las unidades vacunadoras están abiertas de 9 am a 8 pm; se irá vacunando a las personas de acuerdo al orden con el que lleguen a la unidad vacunadora.

Cada unidad puede realizar cerca de 500 vacunas por día y se entregarán fichas conforme llegue la población.

En caso de llegar a la Unidad Vacunadora posterior a la entrega de las 500 fichas, se te pedirá volver al día siguiente.

Te puede interesar

Advertisement