Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

A partir de este 15 de febrero recibirán la vacuna contra COVID-19.

Adultos mayores de 60 años pertenecientes a la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, aseguran estar listos para recibir a partir del 15 de febrero la vacuna contra COVID-19 como parte del Programa de vacunación para la capital del país.

Concepción Victoria, de 65 años, recibió desde el mediodía el mensaje de texto del gobierno capitalino, así se informó dónde y cuánto le toca la vacuna.

“Hola, Concepción Victoria, te escribimos del gobierno de México para confirmar tu cita de vacunación contra el COVID-19, módulo: escuela primaria Héroes de Padierna, fecha 17 del 2 del 21, horario de 9 a 20 horas”. Se lee en el mensaje que recibió.

Pero a Laura González, quien habita en la misma alcaldía no lo recibió, por eso acudió a la primaria más cercana a preguntar cuándo llevar a sus padres mayores de 70 años.

“Así como yo, hay mucha gente que no tiene la información adecuada, estaban diciendo que van a haber sillas, que va a haber servicio médico y que las personas de la tercera edad deben de venir medicados, venir desayunados, y espero que sí haya una buena coordinación porque dijeron que no era necesario que nos viniéramos a formar de madrugada”. Laura González, hija de adulto mayor

Alejandro de 80 años, sabe que este lunes arranca el proceso de vacunación, pero no tiene más detalles, saber que recibirá la vacuna le da tranquilidad, sin embargo, pide más claridad sobre a dónde acudir.

“Tranquilidad, porque el riesgo de nosotros es mayor al de todas las personas y yo creo que es lo más justo, y lo más correcto, nada más saber y buscar el lugar de ubicación donde nos toca”. Alejandro de 80 años de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina ha desplegado patrullas que resguardarán las unidades vacunadoras.

En CDMX hay tres alcaldías prioritarias

AMLO detalló que en la Ciudad de México (CDMX) la vacuna contra el COVID-19 será aplicada en tres alcaldías con población más pobre. Se trata de:

  1. Milpa alta
  2. Cuajimalpa
  3. Magdalena Contreras

Durante otro encuentro con medios de comunicación, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que se estableció que la  vacunación contra el COVID-19 fuera aplicada en estas tres alcaldías debido al número de dosis asignado por las autoridades federales.

Te puede interesar

Advertisement