Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Internacional

Vacunados COVID-19 aún contraen y contagian el virus: OMS pide usar cubrebocas

Según un comunicado de la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que hombres y mujeres vacunados contra el coronavirus (COVID-19) aún pueden contraer el virus y, aunque no enfermen, contagian a otras personas, por lo que hizo un fuerte llamado para que el cubrebocas siga siendo un artículo de prevención cotidiano.

Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, explicó que la mayoría de los ensayos clínicos han demostrado que los vacunados COVID-19 están protegidos contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero no es seguro que eviten completamente la infección. La OMS insiste a los vacunados COVID-19 que apliquen las medidas de precaución:

“Si eres de los vacunados COVID-19 y contraes la enfermedad, la carga viral es menor, así que las posibilidades de infectar a otros también es menor. Hasta que sepamos más, es importante que los vacunados COVID-19 tomen precauciones: cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social”.  OMS.

Vacunados COVID-19 y la OMS

  • Si eres de los vacunados COVID-19, podrías convertirte en asintomático.
  • Sin embargo, dijo la OMS, “puedes tener el virus y contagiar a otros”.

Por ende, aseveró la experta de la OMS, los vacunados COVID-19 deben asegurarse del control de la transmisión “tomando todas las precauciones”. Actualmente se realizan estudios sobre inmunidad tras contraer COVID-19, ya que la OMS ha recibido informaciones sobre personas que se han vuelto a infectar con alguna de las nuevas variantes.

Cubrebocas y vacunados COVID-19

Luego de determinar que los vacunados COVID-19 pueden contraer y contagiar el virus, la OMS dijo que recibir el antídoto “no es una carta blanca para ignorar las medidas de” bioseguridad, además de que “la comprensión científica del efecto de las vacunas va evolucionando a medida que surgen más estudios”: es necesario seguir utilizando el cubrebocas.

“Hasta que no sepamos, es importante que los vacunados COVID-19 apliquen las medidas. Ahora es el momento de intensificar todas las medidas de protección, mientras se distribuyen las vacunas, porque cuanto más circule el coronavirus más posibilidades hay que mute a una variante que responda peor a las vacunas”. OMS.

 

Te puede interesar

Advertisement