Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Próxima semana continuará la vacunación.

CAMPECHE. Alrededor del 35 % de los trabajadores sindicalizados del sector salud faltan de recibir la vacuna contra el Covid-19 y se sigue atendiendo a los docentes y adultos mayores, así como al personal distribuido en los 13 municipios del estado que continúan sin haber sido inoculados.

Ante esto, se dijo que la vacunación podrían dar por finalizado en febrero, por lo que hasta el momento muchos siguen a la espera del arribo de otro cargamento de vacunas para garantizar la aplicación del componente a los trabajadores faltantes, mismos que pertenecen a la segunda línea de combate contra el SARS-CoV-2.

Cabe destacar que, esto se originó debido a que se sigue un calendario para aplicación de vacunas, pues al momento Pfizer es la única que se administra en México y por temas operativos la empresa interrumpió entregas a nivel mundial; sin embargo, el próximo domingo arribará alrededor de 1 millón de dosis de vacuna AstraZeneca desde la India, además de que ya aprobaron la vacuna CanSino el cual será para uso de emergencia en personas de 18 años o más.

En Campeche hay dos mil 275 trabajadores de la salud sindicalizados a la sección 47 que ya recibieron la vacuna, por lo que solo faltan mil 225 elementos por ser inmunizados en su primera etapa, asimismo, se dijo que las dosis ya estarían lista durante la siguiente semana para completar a los pendientes, que en su mayoría son administrativos, los que atienden a las personas en caravanas o en las brigadas.

Finalmente, personal de salud tienen la certeza de que el plan de vacunación concluirá en febreroabril, dado que este esquema indicará dos dosis en un periodo de 21 días, para poder cumplir con la inmunización con efectividad del 95 por ciento, asimismo, se estima que en el mes de abril comience la aplicación de la vacuna de AstraZeneca-Oxford, que igual requiere de doble dosis.

Te puede interesar

Advertisement