Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 21: Martha Barcena Mexican Ambassador to the U.S speaks at the Prospects for USMCA Ratification Trilateral Dialogue on February 21, 2019 in Washington, DC. (Photo by Tasos Katopodis/Getty Images for CABC)

nacional

La embajadora se despidió de la comunidad mexicana en EU con un video de agradecimiento.

Martha Bárcena se despidió este viernes como embajadora de México en Estados Unidos: colocó un mensaje en Twitter en el que aseguró fue un honor servir a la comunidad mexicana radicada en la Unión Americana.

“Me despido con el honor de haber servido a la comunidad de mexicanos y mexicanas en Estados Unidos. Su tenacidad y sus aportaciones a la economía, la cultura y la gastronomía de este país son incalculables. No serían hoy lo que son sin esta valiosa comunidad”. Martha Bárcena

Con una voz entrecortada, Bárcena se despidió y agradeció todo en apoyo brindado, tanto por su equipo de trabajo como por el Gobierno federal.

“Una de mis prioridades como embajadora fue siempre defender sus intereses y dignidad. Les puedo asegurar, que en donde quiera que esté, desde mis nuevas labores continuaré abogando por las causas de ustedes, los verdaderos embajadores”. Martha Bárcena

 

  • Su lugar será tomado por Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública.
    El perfil de Martha Bárcena

Martha Bárcena fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificada por el Senado de la República como Embajadora en Estados Unidos en diciembre de 2018, convirtiéndose en la primera mujer que ocupó el cargo.

Se unió al Servicio Exterior Mexicano en 1979. Previo a su llegada a Washington, D.C., fungió como Representante Permanente ante las Agencias de las Naciones Unidas, con sede en Roma. Anteriormente, se ha desempeñado como Embajadora en la República de Turquía, concurrente en Georgia y las Repúblicas de Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán; Embajadora en el Reino de Dinamarca, concurrente en el Reino de Noruega y la República de Islandia, y como Cónsul en Barcelona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Martha Bárcena ha representado a México como delegada en la ONU, la UNESCO y la OEA, así como jefa de delegación en el Foro sobre Migración y Desarrollo. Igualmente, ha participado en múltiples conferencias internacionales organizadas por el G-20 y la Cumbre Humanitaria Mundial.

 

Te puede interesar

Advertisement