Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Campeche será el primer estado con retorno a clases presenciales.

CAMPECHE. Con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para finalizar el plan de vacunación a personal de salud, docentes y adultos mayores, en Campeche se abre la posibilidad del regreso a las aulas en el estado, a pesar de que las autoridades de la salud en el estado quieren “meterle el pie” a la estrategia de vacunación manifestando que aún no es seguro ni prudente.

Con Semáforo Epidemiológico amarillo, el panorama es bueno para poder garantizar que estudiantes, maestros y padres de familia no corran riesgos, pese a que el subsecretario de Fomento a la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que el Estado de Campeche está recuperando su tendencia de buen control de casos positivos de Covid-19, y durante las próximas semanas podría regresar al color verde.

Esta semana y la venidera se estará aplicando en el estado la segunda dosis contra el virus SARS-CoV-2 aún no ha finalizado, y un nuevo embarque llegaría este 15 de febrero, para dar certeza y garantía de que los casos puedan desciendan y adelantar el regreso a las aulas.

Te puede interesar

Advertisement