Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Entretenimiento

Año Nuevo Chino 2021

“Este año del buey viene con buenos aspectos en su gran mayoría”, asegura Edgar Carias, experto en astrología china quien en entrevista exclusiva para Unotv.com nos dice ¿qué nos depara el Año Nuevo Chino para este 2021?

“A diferencia del año 2020, año de la rata que estuvo marcado predominantemente por factores como el miedo, la tristeza y el encierro, característicos de los roedores, este año 2021, todo eso se pierde o desaparece con el año del buey”, indica Carias.

“El año del buey inicia oficialmente el 4 de febrero, aunque la celebración del Año Nuevo Chino es el 12 de febrero y a partir de ahí vienen cambios importantes, pues el buey es muy diferente a la rata; ya no es un animal temeroso y de escondite. Sin embargo, aunque es un animal muy fuerte y sólido, es un animal un poco lento”, dice el experto, quien cree que esto es señal de que en 2021 “todo el progreso se va a estar dando de manera paulatina.

“Desafortunadamente yo sé que todos quisiéramos que este problema del COVID-19 se resolviera en dos semanas, pero desafortunadamente el buey es de paso lento pero constante”.

Edgar Carias afirma que este 2021, año del buey, traerá consigo certidumbre, crecimiento y avance en términos generales, pero debido a que será de forma paulatina, será necesario tener mucha paciencia.

“El buey nos va a dar certidumbre es decir ‘saber qué sigue’, cuáles son los pasos a seguir, pero desafortunadamente no son pasos tan acelerados como quisiéramos, a nivel global y a nivel económico esto puede ser un poco desesperante, por lo que debemos tener un poquito de paciencia en este año”.

Una de las ventajas que el también experto en Feng Shui destaca es que el año del buey “no es tan sorpresivo”, por lo que no se esperan eventos inesperados; sin embargo, señala que más que sorpresas, el buey dará claridad, pues “vamos a iniciar el año del buey recibiendo muchas noticias de la realidad de lo que estuvimos viviendo, como datos reales”, ya que según la astrología china, el buey tiene la característica de “ponernos los pies en la tierra”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, Edgar aclara que a partir de revisar las épocas importantes en la astrología china, es posible saber que el mes de julio de 2021 y el mes de enero de 2022 serán meses complejos, por lo que sugiere tomar precauciones.

“Hay que tener precauciones en esos meses, en temas de la pandemia, de cuidarnos más, en temas personales tratando de evitar decisiones fuertes, arriesgadas, quien quiera iniciar una inversión o iniciar un juicio, evitar esos meses”.

Respecto al tema de la economía, el especialista dice que la cuestión económica global tendrá altibajos, ya que el año del buey “nos va a enseñar que la economía no está como dice la bolsa, obviamente esto puede traer una caída”.

¿Cuáles son las recomendaciones para este 2021, año del buey?

Debido a que el buey es un signo lento y estable, la primera recomendación es “moverse” tanto a nivel físico como mental, haciendo ejercicio y no estancándose en situaciones.

De acuerdo con el experto, este año será un buen momento para emprender un nuevo negocio y reactivar la economía, así como para tomar decisiones importantes como casarse, ya que insiste que aunque las cosas serán lentas, también serán constantes.

“Si bien no va a empezar con el mayor éxito que quisiéramos, son proyectos de largo plazo que se logran bien, o sea la estructura del buey permite que si yo pongo ahorita un negocio aunque no brille en el momento a futuro me va a traer muchos beneficios”.

Excepto los signos del buey la cabra y el perro, que este año no se verán favorecidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué pasará con la pandemia de COVID-19 durante el año del buey?

Este 2021 año del buey, corresponde al buey de metal, que según Carias, es “un poco más frío y calculador”, lo cual ayudará a ser un “poco más distantes”, trayendo como consecuencia “que todos en común puedan tomar las medidas más en serio”, ya que en su opinión éste es uno de los principales problemas respecto a la pandemia.

“Nos es difícil no abrazarnos, no hacer fiesta o reunirnos. Una de las características entre comillas positivas del buey de metal es que es un poquito más frío, más racional que emocional y esto va a ayudar a que todos en común podamos tomar las medidas más en serio y de esto vamos a estar viendo resultados positivos en el sentido de que vamos a ir paso a paso resolviendo estos problemas”.

Con base en sus conocimientos sobre la astrología china, Carias augura que el avance de la pandemia en términos positivos también será “despacio pero constante, con certidumbre y tranquilidad”.

“Vamos a perder un poquito el miedo, que es la emoción dominante en el año 2020 de la rata, y viene este Año Nuevo Chino de carácter mucho más frío, un poquito más crítico, debido al buey de metal, el cual va a estar ayudando mucho”.

Te puede interesar

Advertisement