Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

Roberta Jacobson, hoy en día asesora migratoria de Joe Biden, fue la embajadora de Estados Unidos en México.

Roberta Jacobson, asesora del presidente estadounidense Joe Biden para asuntos de la frontera suroccidental, informó este jueves que la reforma migratoria que cocina el demócrata “aplicará sólo para” aquellos extranjeros que actualmente ya radican en la Unión Americana, según un mensaje emitido en Twitter por la Embajada de ese país en México.

El mensaje de Roberta Jacobson coincide con el llamado que hizo durante esta misma jornada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el sentido de que los migrantes no deben dejarse sorprender por polleros, quienes aseguran que en estos momentos es fácil ingresar a un Estados Unidos relajado por las nuevas medidas de Joe Biden.

Roberta Jacobson fue la embajadora de Estados Unidos en México de 2016 a 2018, bajo la gestión de Barack Obama. Abandonó el puesto después de que el republicano Donald Trump llegó al poder. Roberta Jacobson es una destacada y respetada funcionaria del Departamento de Estado que se especializa en temas migratorios y de seguridad en América Latina.

Roberta Jacobson y Joe Biden

A finales de enero de 2021, Roberta Jacobson comentó que “si no atacamos pobreza, corrupción e inseguridad, no podremos realmente cambiar la situación para que los migrantes puedan tener una vida en sus países y un futuro para sus niños”. Señaló que Joe Biden y AMLO conversaron sobre la necesidad de promover el desarrollo de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

“El problema no fue que los programas (migratorios) fueran un fracaso. El problema fue la interrupción de los programas durante la administración de Donald Trump en un momento en que quizá estaban a punto de ayudar a las comunidades”. Roberta Jacobson en una entrevista telefónica en enero de 2021.

Estados Unidos analiza priorizar solicitudes de asilo de migrantes más vulnerables que continúan atrapados en México como parte del programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), conocido como Quédate en México, dijo Roberta Jacobson. Aclaró que Joe Biden tiene este tema como uno de los fundamentales en su agenda de la Casa Blanca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement