Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

En peligro seguridad de pescadores.

CAMPECHE. El sector ribereño continúa en la lucha incansable contra la delincuencia, ya que las autoridades municipales nada hacen para garantizar su seguridad tanto en los muelles como en altamar, mientras que siguen en aumento los robos y asaltos de motores, así como otros instrumentos que utilizan los pescadores.

Asimismo, señalaron que esto se debe principalmente por la falta de alumbrado público en el malecón, por lo que amantes de lo ajeno no pierden oportunidad para infiltrarse en la zona y apoderarse de piezas de motores, de igual forma culparon a las autoridades de no implementar mayor vigilancia y la colocación de nuevas luminarias.

Al respecto, el sector se encuentra solo, pues no hay seguridad ni en altar mar, por lo que se siente inseguros al salir a pescar en sus embarcaciones, las cuales también han sufrido desperfectos a causa de los delincuentes, durante esta semana se han registrado al menos tres robos de motores en la Península de Atasta, en Playa Puntilla y en Playa Norte, y en dichas situaciones han sido hombres encapuchados con armas de fuego que atracan y someten a los pescadores.

Sin el respaldo de las autoridades, manifestaron que la delincuencia cada vez está más desatada, y hasta la fecha nadie ha sido detenido por estos actos delictivos, pese a que ya realizaron múltiples denuncias ante el Ministerio Público, estas proceden con lentitud, e incluso a veces son ignorados, esto solo ha generado que ribereños se armen de valor para poder defenderse a sí mismos pues hasta ahora no han obtenido apoyos ni resultado de las autoridades.

Finalmente destacaron, que ellos mismos continuarán monitoreando la zona, pues los motores es una de los artefactos
que más se llevan y estos tienen un costo de hasta 40 mil pesos, por lo que urgen que el edil municipal Óscar Rosas cumpla con apoyar al sector ribereño, lamentando que el gobierno municipal esté ignorando al sector pesquero que están sufriendo nuevamente estos actos ilícitos principalmente de noche, por eso solicitan mayor vigilancia en esta área.

Te puede interesar

Advertisement