Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

El decreto pone fin a una medida expedida por Trump en febrero de 2019.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para eliminar la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México, de acuerdo con la Casa Blanca.

En una carta al presidente de la Cámara de Representantes y presidente del Senado, publicada en el sitio oficial de la Casa Blanca, el presidente Biden escribió que la emergencia en la frontera sur era “injustificada”, así como también agregó que “no se desviarán más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir el muro fronterizo”.

“He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin”. Señala el documento firmado por Joe Biden.

El decreto pone fin a una medida expedida por Trump en febrero de 2019 y con la cual, el expresidente consiguió fondos para financiar la construcción del muro fronterizo.

En este sentido, Biden recalcó que las facultades que tenían algunas autoridades con la orden de Trump “ya no se utilizarán para construir un muro en la frontera sur“.

Revertir órdenes, objetivos de Biden

Desde los primeros minutos de su administración, Biden ha firmado una serie de documentos con el objetivo de revertir la política antimigrantes de Trump.

A principios de febrero, Biden también firmó una orden para reunir a las familias de migrantes separadas tras ser detenidas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, la Casa Blanca ha reconocido que tomará tiempo “poner en marcha un proceso humano y completo para procesar a las personas que están llegando a la frontera”.

En este sentido, la sede presidencial señaló el pasado miércoles 10 de febrero que la mayoría de los migrantes que intenten ingresar a Estados Unidos de forma irregular serán rechazados si intentan cruzar la frontera.

Te puede interesar

Advertisement