Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Internacional

Al exmandatario se le acusa de “incitación a la insurrección”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que algunos legisladores pueden haber cambiado de opinión en el juicio político a Donald Trump después de la presentación de la acusación demócrata.

“Creo que algunos pueden haber cambiado de opinión”, dijo Biden desde la Oficina Oval, sugiriendo que los senadores republicanos pueden decidir condenar al expresidente.

Después de una jornada marcada por imágenes particularmente fuertes de la violencia desatada el 6 de enero en el Capitolio, los congresistas demócratas que ofician de fiscales en el proceso continuarán este jueves su presentación contra Trump.

Al exmandatario se le acusa de “incitación a la insurrección”, por el papel que jugó en el violento ataque al Capitolio, el seis de enero de este año.

Trump es el primer presidente en ser sometido a dos juicios políticos, tras haber sido absuelto en 2020 de los cargos por abuso de poder, y también es el primer mandatario en ser procesado después de haber dejado el poder.

¿Cuándo se sabrá el veredicto del juicio contra Trump?

La Constitución exige una mayoría de dos tercios para un veredicto de culpabilidad. Y aunque senadores republicanos han criticado el rol del ahora expresidente en el violento episodio, parece poco probable que 17 de ellos se unan a los 50 demócratas para condenar a Donald Trump, aún muy popular entre las bases de su partido.

Pero ambos campos sí tienen algo en común: todos quieren ir rápido, por lo que una votación final podría tener lugar a comienzos de la próxima semana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los republicanos porque no quieren abundar en un caso que divide a sus filas; los demócratas porque quieren que la atención del Senado vuelva rápidamente a concentrarse en su prioridad: la aprobación de los candidatos y proyectos del presidente Joe Biden.

Te puede interesar

Advertisement