Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Vacunas de AstraZeneca para aplicación inmediata llegarían el domingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo domingo llegarían a México cerca de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, las cuales de inmediato comenzarán a aplicarse a adultos mayores y maestros.

Durante su conferencia de prensa, AMLO aseguró que el embajador de México en India le comunicó que ya ha sido autorizado un envío de vacunas a nuestro país.

¿Cuándo llegarán las vacunas de AstraZeneca a México?

Las vacunas de AstraZeneca saldrán de Bombay el próximo viernes 12 de febrero alrededor de las 9 de la noche, hora local y llegarían a México alrededor de las 3 de la mañana del próximo domingo.

Una vez que las dosis de AstraZeneca lleguen a territorio nacional de inmediato se procederá a vacunar a adultos mayores y maestros.

¿Cómo se distribuirán las vacunas en México?

AMLO adelantó que el jueves se definirá cómo será el proceso de distribución de estas vacunas a lo largo de la República mexicana.

Reiteró que la población preferente serán los adultos mayores y maestros, “porque necesitamos proteger a los docentes y regresar a clases presenciales”, sentenció.

Lo que debes saber sobre la fórmula

En abril de 2020 AstraZeneca y la Universidad de Oxford se unieron para desarrollar una vacuna para combatir el COVID-19 y el 30 de diciembre de ese mismo año, el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobarla para su aplicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A unos días de que las dosis para aplicación lleguen a México, debes conocer algunos puntos clave de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford:

Tipo de vacuna

  • Llamada AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, la vacuna es de vector viral recombinante, lo que significa que un virus se utiliza como medio para administrarla.
  • Utiliza una versión debilitada de un virus del resfriado común de los chimpancés que codifica las instrucciones para producir proteínas del nuevo coronavirus para generar una respuesta inmune y prevenir la infección.

Lo que debes saber sobre la vacuna AstraZeneca:

Cabe señalar que las dosis que llegarán el domingo para aplicación inmediata, son independientes de las que se tendrán gracias al acuerdo que AstraZeneca firmó con la Fundación Carlos Slim, para proveer inicialmente 150 millones de dosis en la México y América Latina, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño. Las vacunas de dicho acuerdo ya están en proceso de envasado en una planta del estado de México

Por otra parte, AMLO reiteró que a partir de la próxima semana se iniciará la vacunación para las personas que están en espera de la segunda dosis y con el reinicio de la entrega de las dosis de Pfizer se terminará de inocular a todo el personal médico y enfermeras de México.

Te puede interesar

Advertisement