Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

portada

Él es el “Forrest Gump mexicano”, corrió 4 mil kilómetros de BC a QRoo

La depresión puede ser un gran obstáculo para mucha gente, impidiendo actividades cotidianas; sin embargo, eso no le ocurrió a Daniel, quien es conocido como el “Forrest Gump mexicano” por vencer esa barrera con un objetivo: correr y cruzar de norte a sur el país.

 

¿Quién es Daniel, el “Forrest Gump mexicano”?

Su nombre completo es Daniel Díaz Osorno, tiene 44 años y tres hijos (dos varones y una niña). El reto, impuesto por él mismo, era correr desde Rosarito, Baja California, hasta Cancún, en Quintana Roo, y lo logró. Por ello, varias personas decidieron llamarle “Forrest Gump mexicano”.

 

A través de la página de Facebook, Inquebrantable, se dieron a conocer varios momentos de Daniel, donde se le ve recorriendo diversas zonas del país, así como la gente que se va topando a su paso e incluso las inclemencias del clima (sol, viento, lluvia y hasta arena).

Inquebrantable define su perfil como “un reto motivo por la gran fuerza que tienen los médicos y pacientes que luchan diario en esta pandemia del COVID-19”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con dicha red social, para que el “Forrest Gump mexicano” cumpliera su meta, corrió alrededor de 4 mil 380 kilómetros, ya fuera corriendo, trotando y caminando, desde Baja California hasta Quintana Roo.

Para cumplir con esta travesía, eliminando la presión gracias al deporte, Daniel inició su viaje el primero de agosto de 2020 y tuvieron que pasar hasta cuatro meses para que finalmente llegara a su destino.

Daniel, o el “Forrest Gump mexicano” como cariñosamente ahora se le conoce, decidió quedarse por un tiempo en Quintana Roo, ya que debido a la pandemia que hay por el coronavirus COVID-19 le era un poco complicado volver a la Ciudad de México, de donde es originario.

Daniel aconseja a la gente que el deporte sí ayuda a vencer problemas psicológicos, combinando el fortalecimiento físico.

Te puede interesar

Advertisement