Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

AMLO estrena pista de aeropuerto Felipe Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguro este miércoles “la primera etapa” del Aeropuerto Felipe Ángeles y abordó un avión del Gobierno para dar un paseo por la pista.

Este miércoles 10 de febrero aterrizó el primer avión en una de las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el municipio de Zumpango en el Estado de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este miércoles las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La inauguración de esta pista se realizó en el marco del 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Así abordó AMLO el avión militar en las instalaciones del nuevo aeropuerto de Santa Lucía:

¿Qué aeronave aterrizó en el aeropuerto?

La mañana de este miércoles aterrizó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual fue abordado por el presidente López Obrador y otros miembros del gabinete para realizar un breve recorrido por la pista de aterrizaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El avión que aterrizó fue un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Mexicana.

Cabe señalar que el presidente abordó al avión utilizando cubrebocas y al descender de la aeronave se retiró el mismo para recibir una explicación sobre los avances de la obra que será inaugurada en marzo de 2022.

El presidente estuvo acompañado por el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entre otros miembros de su gabinete e invitados especiales.

Luego de que AMLO inaugurara estas instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles y tras el aterrizaje del primer avión, los funcionarios procedieron a desayunar.

Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Según el gobierno federal, la primera etapa estará lista en el 2021 con este proyecto, las remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.

El objetivo del proyecto es resolver el problema de la saturación en la Zona Metropolitana de una forma ordenada, austera y con la capacidad técnica de los ingenieros de la Sedena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement