Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Tenemos más vacunados que casos activos de COVID, afirma López-Gatell

El funcionario explicó que por tercera semana consecutiva se mantiene la tendencia a la baja en el número de contagios.

“Tenemos hoy más vacunados, que casos activos de COVID-19“, afirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario López-Gatell informó que en México hay más de 79 mil personas que han completado su esquema de vacunación; es decir, que se han aplicado las dos dosis de la vacuna de Pfizer, contra 65 mil 789 casos activos de COVID-19.

“Hoy tenemos 79 mil 429 personas que han completado su esquema de vacunación y en cambio tenemos 65 mil 789 personas que tienen activamente COVID en este momento y que representan 3 por ciento”. Dr. Hugo López-Gatell.

El Dr. López-Gatell dijo que también se ha registrado un descenso en el porcentaje de personas con la enfermedad activa, con respecto al conjunto de los casos acumulados registrados donde los demás 97 por ciento, ya no son casos porque han resuelto la enfermedad, en su mayoría.

El funcionario explicó que por tercera semana consecutiva se mantiene la tendencia a la baja en el número de contagios.

López-Gatell explicó que hasta el día de hoy, en México se han aplicado 717 mil 820 dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que se traduce en 79 mil 429 personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cuántas personas se han recuperado de COVID-19?

Informó que, hasta el día de hoy, en México se han recuperado de COVID-19, un millón 501 mil 580 personas.

  • Por otra parte, se han confirmado 166 mil 731 decesos a consecuencia del COVID-19.

También explicó que de las 9 entidades que reportaron una ocupación hospitalaria superior al 70% la semana pasada, solo 3 permanecen para el inicio de esta semana:

  • Ciudad de México – 79 por ciento
  • Morelos – 78 por ciento
  • Estado de México – 75 por ciento

México tuvo dos fechas máximas de ocupación hospitalaria

Por su parte, el Dr. Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó sobre las fechas en donde México ha presentado la máxima de ocupación hospitalaria.

La primera máxima de ocupación hospitalaria por COVID-19 se presentó el día 26 de julio de 2020, con 18 mil 258 personas hospitalizadas.

En tanto, la segunda fecha se presentó el día 26 de enero de 2021, ese día se registraron 26 mil 952 personas hospitalizadas por COVID-19.

Actualmente la ocupación de camas generales es de 49%, mientras que la ocupación de camas con ventiladores es de 46%.

Te puede interesar

Advertisement