Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que es importante el ejercicio, el deporte y abrir espacios.

AMLO se pronunció a favor de la apertura de espacios deportivos con el propósito de fomentar la actividad física, la cual calificó como medicina preventiva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció este martes a favor de la apertura de espacios deportivos para fomentar el ejercicio físico como medicina preventiva para resistir los embates del COVID-19.

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que si la población tiene buena condición física puede combatir y resistir mejor el virus del COVID-19.

“Es importantísimo el fomento al deporte, al ejercicio, a quedado de manifiesto con esta terrible pandemia que si estamos en buena condición física podemos resistir mejor el embate de la pandemia del virus”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que es importante el ejercicio, el deporte y abrir espacios.

“Tiene que ir esta actividad, que es medicina preventiva, de la mano de toda la campaña de orientación nutricional”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Como en otras ocasiones, AMLO se pronunció a favor de una buena alimentación y en contra de los productos “chatarra”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se necesita mejorar la alimentación para evitar padecimientos crónicos y, por lo tanto, obesidad y sobrepeso.

Gobierno contempla creación de espacios deportivos

El mandatario indicó que en el gobierno federal hay un programa de mejoramiento urbano que se está aplicando en colonias marginadas en más de 100 ciudades en el país, donde se contempla la creación de espacios deportivos para formentar el ejercicio físico.

“Ya hay un plan para mejorar instalaciones deportivas, para crear nuevas instalaciones deportivas. Hay un programa que se está aplicando en más de 100 ciudades, sobre todo en colonias marginadas. Es un programa de mejoramiento urbano y dentro de ese programa se contempla la creación de espacios para el deporte, para el ejercicio físico. Estamos hablando de que se han construido cerca de 50 campos de fútbol, de beisbol, de basquetbol”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Luego de su regreso a la conferencia mañanera de este lunes 8 de febrero, AMLO afirmó que hacer ejercicio y llevar una buena alimentación ayudan en la recuperación del COVID-19.

“Creo que es fundamental el ejercicio físico, se resiste mejor, no sólo esta pandemia, cualquier enfermedad. Yo siempre hago ejercicio, practico beisbol, unos días antes que me infectara estaba yo macaneando, con todo, muy bien, y caminando y haciendo ejercicio, eso ayuda mucho”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Y lo otro, la alimentación, pero no comer cosas necesariamente caras, sino comer sano, no comer productos chatarra. Tenemos que mejorar la salud comiendo de manera nutritiva, productos naturales, no azúcares, no grasas, y el ejercicio eso es medicina preventiva, expresó AMLO.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement