Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

300 millones de abuelitos se registran para vacunarse.

MÉXICO. Unos 3 millones 274 mil 478 adultos mayores ya realizaron con éxito su registro en el sitio web que el Gobierno de México abrió para organizar la inoculación contra el Covid-19 para personas de 60 años en adelante.

Hasta el momento, alrededor de 99 comunidades de 25 municipios de Chiapas ya rechazaron la opción de vacunación, en Campeche al menos 34 localidades de 5 municipios también aseguran que no serán vacunados pues temen que la situación sea contraproducente y en Yucatán son ya 30 comunidades quienes se encuentran escépticos de que el virus exista, pues manifestaron que hasta ahora nadie se ha enfermado.

El miedo a ser vacunados se derivó a que muchos creen que la vacuna tendrá efectos secundarios y al ser considerados un grupo vulnerable, temen morir o que se complique su salud, asimismo algunos pobladores mencionaron que desde que inició la pandemia han seguido su vida con normalidad, aunque muchos si siguen los protocolos de salud, evitando actividades religiosas, eventos masivos, así como las aglomeraciones.

En Campeche como en estados de la República Mexicana varias familias se encuentran desinformados por no contar con acceso a internet o a otras tecnologías.

Algunos aún no tienen idea de cómo registrarse en el portal para poder recibir la vacuna, mientras que otros se han negado rotundamente a estar en el plan de vacunación y prefieren dejar su salud en manos de Dios, pues no piensan arriesgarse y a morir al recibir un fármaco del cual desconocen totalmente.

Te puede interesar

Advertisement