Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chiapas

Yazmin Sierra López, Fiscal de la Mujer de la FGE informó sobre la detención de Anali “N”.

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas informó que este sábado fue detenida Analí “N”, presunta directora de la Clínica de Ocosingo, debido a su probable participación en el delito de Abuso de Autoridad en el caso de Mariana Sánchez, la joven médica que fue asesinada el pasado 28 de enero.

De acuerdo con la Fiscalía chiapaneca, la detenida sería quien omitió la agresión sexual que denunció Mariana hace dos meses en la comunidad Nueva Palestina, a quien solamente le brindó tres días de descanso y unos tamales mientras solucionaban el problema.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado destacó que se continuarán con las investigaciones.

“Derivado de las diversas líneas de investigación sobre el caso de Mariana ‘N’, del que represento, me permito informarles que en las últimas horas se ha ejecutado orden de aprehensión en contra de Analí ‘N’ por su probable participación en el delito de abuso de autoridad cometido en agravio de Mariana ‘N’”. Yazmin Sierra López, Fiscal de la Mujer en Chiapas.

La dependencia también señaló que continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

¿Quién es Mariana?

El pasado 28 de enero, Mariana Sánchez, una joven de 24 años de edad egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue hallada muerta en la localidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, lugar donde realizaba su servicio social.

La joven había denunciado previamente que fue víctima de abuso sexual, sin embargo, pese a haber presentado la denuncia correspondiente y pedido el apoyo a las autoridades para cambiarse a otra comunidad, nadie le brindó el apoyo y acompañamiento necesarios, de acuerdo con los primeros reportes del caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement