Síguenos

¿Qué estás buscando?

Carmen

Rentaba plataformas para ganar contratos en Pemex.

CIUDAD DEL CARMEN. Marinsa, le mintió a Pemex, presumiendo plataformas “compradas” para cerrar los millonarios contratos para exploración y producción en la Sonda de Campeche, cuando en realidad no tenía infraestructura, ni plataformas propias.

Así lo demuestra la millonaria demanda de Perforadora Central contra la empresa de José Luis Zavala y su madre Lourdes Solis a quien les exige el pago por la renta de plataformas que la tienen en la quiebra.

Las empresas D&P MARINE SERVICE (D&PMS) y PERFORADORA CENTRAL (PC), demandaron a Marinsa México de grupo CEMZA, que dirige José Luis Zavala Solís, los mantienen al borde de la quiebra por adeudos millonarios en la renta de plataformas.

Esta situación se juzga en el Segundo Distrito de Campeche donde los demandantes exigen el pago millonario del adeudo que tiene Jose Luis Zavala Solís.

Primero fue el asunto de los barcos de Marinsa que le sorprendieron en actividades de huachicoleo, lo que provocó se iniciarán demandas ante la Fiscalía General de la República, luego el asunto de corrupción en que se vio envuelta otra de las empresas de José Luis Zavala y por último Pemex Exploración y Producción vetó a MARINSA/CEMZA en una licitación para “servicios de traslado entre localizaciones de plataformas autoelevables y semisumergibles de Perforación Marina”, por incumplimiento, además de la rescisión de varios de sus contratos (641009840, 641009839 y 648819810).

Lo mismo MARINSA y su otra filial MAREN MARINE ENERGY se vieron involucrados y vetados en el caso de corrupción a finales de 2020.

Te puede interesar

Advertisement