Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

“Estamos de nuevo de pie y en lucha”, afirma AMLO tras su regreso a la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó este lunes a la conferencia de prensa mañanera, luego de haber dado positivo a COVID-19.

Desde Palacio Nacional, AMLO agradeció a todas las personas y “amigos del extranjero” que enviaron sus buenos deseos para su recuperación.

“Primero agradecerle a todos mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad por mi contagio de COVID. Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su regreso a la mañanera, AMLO agradeció a las mexicanas y mexicanos que expresaron sus deseos de recuperación.

“Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, buenos deseos a todos”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO citó a José Martí para agradecer las muestras de apoyo durante el tiempo que estuvo ausente de las conferencias mañaneras por el COVID-19.

“Amor con amor se paga y estamos de nuevo de pie y en lucha”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AMLO aseguró en la mañanera de este lunes que su Gobierno continuará con el proceso de transformación de nuestro país, el cual calificó como fundamental para México.

¿Cuál fue el tratamiento de AMLO?

AMLO detalló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, fue el encargado de coordinar al equipo médico que lo atendió.

El mandatario explicó que luego de una serie de deliberaciones, se decidió que participara en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, ya que el virus se encontraba en sus pulmones.

“Acepté formar parte, de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos y me empezaron a aplicar un medicamento antiviral desde el lunes y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados”.

AMLO aseguró haber presentado molestias, propias de la enfermedad de COVID-19 y poca temperatura.

“Y fui saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento y que empecé a ejercitarme a caminar a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”.

AMLO agradeció al Dr. Jorge Alcocer por coordinar a los médicos y a otros especialistas que lo atendieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cuándo se vacunará AMLO?

El presidente descartó adelantar su vacunación contra el COVID-19, pues aseguro, no debe actuar con influyentismo debido a que la “autoridad es la más obligada a actuar de manera consecuente”.

AMLO aseguró que esperará para vacunarse cuando le corresponda.

¿Por qué se ausentó AMLO de las mañaneras?

El presidente López Obrador se ausentó de las conferencias matutinas debido a que resultó positivo a COVID-19.

El pasado domingo 24 de enero, AMLO informó haberse contagiado de COVID-19.

Luego de una gira por Nuevo León, el jefe del Ejecutivo utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que se sumaba a la lista de presidentes y jefes de Estado que han dado positivo al nuevo coronavirus.

AMLO informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a las pruebas de COVID-19 y comentó que sufría síntomas leves de la enfermedad.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por medio de sus redes sociales, AMLO explicó que la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las mañaneras para informar el trabajo diario del Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement