Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

nacional

¿Sin internet? Adultos mayores podrán registrarse para vacuna por teléfono

Los adultos mayores ahora se podrán registrar por teléfono para recibir la vacuna contra el COVID-19, esto como medida para aquellos que no cuentan con el servicio de internet, señaló Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, en la conferencia vespertina.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles también dijo que este call center va a estar activo para todo este tipo de excepciones que no puedan acceder en algún momento al registro en línea o que no cuenten con el servicio.

“No todos los mexicanos cuentan con internet, más allá del sistema que actualmente tenemos activo para hacer el registro de la población, se va a activar en un momento dado un call center, en donde ya hay un trato persona a persona, donde estos casos si tienen duplicación de la CURP, no tienen internet o incluso si la persona se requiere alguna traducción. Va a estar abierto para estas excepciones que no puedan acceder al registro en línea” Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes

Asimismo, estableció que el lunes 8 de febrero se informará a detalle cómo funcionará el número telefónico y sus alcances.

Registro de adultos mayores, contactan por teléfono

El gobierno ya está llamando por teléfono al padrón de adultos mayores que está inscrito al programa de pensiones para el Bienestar, sin embargo, ese padrón no incluye a la totalidad de los adultos mayores de 60 años del país, por lo que es importante realizar el registro a través de la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.

En cuanto se definan las fechas exactas de llegada de las dosis de la vacuna contra COVID-19, los adultos mayores recibirán una llamada, en la que les indicarán el lugar y fecha en la que serán inmunizados.

La recomendación es que lleguen con identificación oficial solo con 15 minutos de anticipación, a fin de que no se generen concentraciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe mencionar que, hace unos días Hugo López-Gatell informó que, en zonas sin internet, o de bajo acceso, el registro para la vacunación de adultos mayores se llevará a cabo mediante el despliegue de las Brigadas Correcaminos, apoyadas por Servidores de la Nación.

¿Cuántas vacunas se han aplicado hasta ahora?

Actualmente, como tal cual se ve, podemos identificar que tenemos un total de dosis aplicadas de 710 mil 198. Nucamendi Cervantes explicó que están al 90% del avance de la estrategia con base a lo planeado.

Es importante lograr el 100% para poder avanzar a la siguiente etapa que, de acuerdo al comportamiento actual de la estrategia, lo esperado es que se logre en tiempo y forma para poder no dejar rezagado a personal de salud sin vacunación y que se pueda empezar de manera holgada y con la población estimada para adultos mayores.

“Nuestra meta a alcanzar es de más de 14 millones, es decir, más de 14 millones de mexicanos de 60 años y más que van a tener la posibilidad de ser vacunados para prevención de COVID“. Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement