Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Internacional

Israel, líder mundial en vacunación COVID-19, inicia desconfinamiento el domingo

Israel, una potencia económica y militar ubicada en Oriente Próximo, región de Asia, levantará progresivamente a partir del domingo 7 de febrero el confinamiento que aplica desde hace más de un mes a causa del coronavirus (COVID-19), pero los vuelos internacionales seguirán suspendidos hasta el sábado 20 de febrero, informó este viernes el Gobierno.

El Estado de Israel ya ha decretado un confinamiento estricto en cuatro ocasiones y, desde diciembre, puso en marcha una ambiciosa campaña de vacunación aplaudida mundialmente, en la que 3.3 millones de personas ya han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna COVID-19. Sin embargo, pese a restricciones, enero fue el mes más mortal de la pandemia.

Israel vs COVID-19

Según el último balance del Ministerio de Salud de Israel, este país de alrededor de nueve millones de habitantes ha registrado más de 675 mil casos y 5 mil 019 muertes por COVID-19: “El Gobierno de Israel ha aceptado la propuesta del primer ministro (Benjamin Netanyahu) y del Ministerio de Salud para flexibilizar las medidas de confinamiento a partir del domingo”, dijo este viernes el Gobierno en un comunicado.

  • Las fronteras terrestres de Israel seguirán cerradas por ahora.
  • Casi todos los vuelos internacionales fueron suspendidos desde el 24 de enero.
  • Por el COVID-19, el aeropuerto internacional Ben Gurion trabaja con tranquilidad.

A partir del domingo, los ciudadanos de Israel podrán desplazarse a más de un kilómetro de sus domicilios y acudir a algunos servicios, como peluquerías, que ya estarán abiertas tras esta crisis del COVID-19. También reabrirán con restricciones los parques y reservas naturales, mientras que los restaurantes podrán preparar comida para llevar.

Israel encabeza el proyecto de vacunación contra el COVID-19 alrededor del mundo, gracias a las tareas de adquisición de los antídotos y un veloz programa impulsado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, político que sumó todos sus esfuerzos posibles debido a que se encuentra en campaña electoral, y busca otro mandato para seguir dirigiendo el país.

 

Te puede interesar

Advertisement