Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

CanSino pidió a la Cofepris la autorización de uso de emergencia de su vacuna COVID-19.

Los laboratorios CansinoBio solicitaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para que se comience a aplicar en México.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que la solicitud de Cansino a la Cofepris es una buena noticias para el país, además que esa misma vacuna se aplicó con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre de 2020.

 

El canciller detalló que la vacuna de CanSino y que está a la espera de la respuesta de la Cofepris. Ésta será de una sola dosis y la envasarán en Querétaro.

¿Llegarán más vacunas contra COVID-19 a México?

Hace unos días, el secretario de Relaciones Exteriores informó que, en los próximos meses, llegarán a México más de 174 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19). Las dosis que comenzarán a llegar a México durante los próximos meses son de las siguientes farmacéuticas:

  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • CanSino
  • Sputnik V

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó la víspera que México cuenta con un portafolio amplio de vacunas contra el COVID-19. En ese sentido, aseguró que el Gobierno trabaja para que exista la disponibilidad para todos los mexicanos, esto, respetando el papel que hace la Cofepris para que sea esa dependencia la encargada de autorizar su uso, aplicación y distribución.

Las autoridades de Salud explicaron en la última conferencia de prensa en la que informan sobre la situación de COVID-19 en México que, hasta la tarde del 4 de febrero de 2021, se habían aplicado 695 mil 88 vacunas: 617 mil 288 de primera dosis y 60 mil 742 de segunda dosis, mientras que 17 mil 58 han sido aplicadas a personal educativo en Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement