Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Gatell

México

Tendencia sostenida a la baja de covid en México: López-Gatell.

MÉXICO. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que por primera vez desde el repunte de covid-19 en octubre hay “una tendencia sostenida, al menos dos días, a la baja; tengamos cautela, nada garantiza que esta tendencia se mantenga, excepto el comportamiento poblacional, esto no es ninguna garantía de que se acabó la epidemia”. Informó que ya se mandó a Rusia el contrato firmado por el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, para la vacuna Sputnik V, por lo que se espera que hoy el gobierno ruso lo regrese a México “y esto lo que nos permite es ya programar la fecha de entregas”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que se ha registrado dos días seguidos una tendencia a la baja en contagios por Covid-19 en el país.

Sin embargo, comentó que “nada garantiza que esta tendencia se mantenga, excepto el comportamiento de la población”.

“NO ES QUE SE HAYA CONTROLADO LA PANDEMIA”
Al participar en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, destacó, sin embrago, que esto no significa que ya se haya controlado la crisis de salud por el nuevo coronavirus.

“Es una buena noticia pues se ha controlado desde el repunte de octubre, pero tangamos cautela”.

Asimismo, informó que seis estados de la República se encuentran con ocupación hospitalaria de 50 por ciento.

APRUEBAN LA SPUTNIK
López-Gatell destacó además la aprobación por la Cofepris de la vacuna rusa Sputnik V para uso de emergencia y aseguró que con eso se terminan las informaciones erróneas sobre las dosis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El subsecretario agregó que ya se mandó a Rusia el contrato y están en espera que lo devuelvan hoy mismo, para programar fecha de entregas.

Sobre las fallas que presentó la plataforma, en su primer día, el registro de adultos mayores para la vacunación, López-Gatell dijo que refleja la expectativa por ser vacunado, lo que es sumamente positivo.

Te puede interesar

Advertisement