Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Internacional

Joe Biden anunciaría aumento al número de refugiados admitidos en EU

El gobierno Joe Biden tendría planeado anunciar este jueves el aumento al número de refugiados admitidos en Estados Unidos, mientras realiza una visita al Departamento de Estado.

Durante la administración de Donald Trump se recibió a un número muy bajo de refugiados y se limitó a 15 mil para ese año fiscal, lo que no había sucedido desde 1980. Biden había prometido aumentar dicha cifra a una admisión anual de 125 mil.

El anuncio marca la política del presidente Joe Biden de revertir la estrategia de línea dura en materia de inmigración adoptada por su predecesor.

Migrantes tendrán derecho a vacuna Covid

El gobierno de Estados Unidos prometió el pasado lunes a los inmigrantes indocumentados el mismo acceso a las vacunas para el COVID-19 que a los demás civiles, y dijo que los centros de inoculación serían zonas libres de la aplicación de la ley de inmigración.

Otras medidas de Biden en temas de migración

Biden también planea crear un grupo de trabajo para reunificar a las familias separadas por las políticas de control fronterizo de Trump.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las acciones ejecutivas firmadas el pasado 20 de enero en una ceremonia en la Casa Blanca incluyeron el levantamiento inmediato de la prohibición de viajar para 13 países africanos y de mayoría musulmana y detener la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Además, consideran revertir una orden de Trump que evita que los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente sean contabilizados para los distritos del Congreso.

Biden firmó un memorando ordenando al Departamento de Seguridad Nacional y al fiscal general que preserve el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege a los migrantes que llegaron al país cuando eran niños de la deportación, y revertirá una orden ejecutiva de Trump que pide una aplicación más estricta de normas de inmigración.

En conjunto, las acciones muestran que Biden está comenzando su presidencia con un enfoque nítido en la inmigración, tal como Trump mantuvo el tema en el centro de su agenda política hasta los últimos días de su administración.

Te puede interesar

Advertisement