Síguenos

¿Qué estás buscando?

nacional

Vacunación para adultos mayores: ¿Y si no tengo Internet?

En zonas sin internet, o de bajo acceso, el registro para la vacunación de adultos mayores se llevará a cabo mediante el despliegue de personas servidoras de la Nación o desde los Centros Integradores para informar a la población, informó Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa vespertina, el funcionario respondió ante la duda en caso de que los adultos mayores o la población en general no cuente con Internet o una computadora para realizar el registro.

Para las zonas de bajo acceso al internet, precisamente las Brigadas Correcaminos a través de los Centros Integradores de Bienestar estarán vinculando a las personas para informarles dónde, cuándo les tocará la vacuna. Hugo López-Gatell Ramírez | subsecretario de Salud

Posterior al registro, las personas adultas mayores deberán esperar la llamada de servidores, quienes notificarán fecha, lugar y hora de vacunación; habrá una segunda llamada en caso de que el esquema conste de doble dosis.

Vacunación a adultos mayores, ¿Qué hacer el día de la cita?

1. Llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, solo debes llevar tu identificación oficial, acude desayunado y con tus medicamentos tomados

2. Preséntate con los servidores de la Nación, ellos registrarán tu asistencia para que pases al área de espera, Te revisaran para confirmar que no haya signos o síntomas que impidan que te vacunes

3. El personal de salud te aplicará la vacuna

Advertisement. Scroll to continue reading.

4. Pasarás al área de observación durante 30 minutos

5. Una vez concluidos los 30 minutos podrás retirarte del centro de vacunación

6. Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactaremos nuevamente para indicarte fecha y lugar de tu segunda dosis.

Inicia vacunación en México

El gobierno de México comienza la fase de preparación para la aplicación de vacunas a personas adultas mayores con la apertura de registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Cabe mencionar que, en México, la vacunación a adultos mayores contra COVID-19 es totalmente gratuita, por lo que no se solicita pago alguno ni datos de cuentas bancarias.

Sobre el calendario para arribo de dosis, se informó que al terminar el primer cuatrimestre de 2021 se tendrán siete millones 749 mil 300 biológicos de Pfizer/BioNTech; casi 15 millones en el segundo y 11 millones 401 mil 650 en el tercero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement