Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

IMSS investiga caso de hombre que murió afuera del hospital Magdalena de las Salinas

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que ya se investigan los hechos suscitados en una de las puertas del Hospital Magdalena de las Salinas, de la Ciudad de México (CDMX), donde en un video se ve a personas que llevan a un paciente para que sea atendido; sin embargo, no recibe atención y pierde la vida.

En conferencia de prensa, el director del IMSS dijo que ya se tuvo una conversación con la directora del hospital Magdalena de las Salinas, la doctora Frida Medina, a quien se le pidió que se haga una investigación para aclarar el tema de la presunción de COVID-19 en la persona en cuestión.

Así lo dijo el director del IMSS:

“Tuvimos una conversación con la directora de este hospital, con la doctora Frida Medina, a quien le he pedido se haga una investigación de varios hechos importantes que se tienen que aclarar sobre el tema de la presunción de Covid de esta persona”. Dijo Zoé Robledo sobre el caso del hospital Magdalena de las Salinas.

Zoé Robledo indicó que se investigará cuáles eran las condiciones de signos vitales de este paciente a la hora de llegar a este hospital, al tiempo que aseguró que “es muy lamentable la pérdida de cualquier vida humana, en cualquier situación y en cualquier circunstancia y somos sensibles a ello y mandamos condolencias a los familiares de esta persona, de este señor”.

Un video muestra cómo una persona está acostada en el piso mientras sus familiares piden al personal del hospital que lo atiendan; sin embargo, en la grabación no se aprecia qué ocurrió después.

El video fue viralizado en redes sociales, donde los internautas mostraron su indignación al ver el caso, pues se puede constatar que nadie del hospital Magdalena de las Salinas brinda atención a la persona enferma, mientras sus familiares pedían que se les atendiera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement