Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

portada

El espectáculo de luz denominado “Noches de Kukulcán”, reabrió al público

En la zona arqueológica de Chichén Itzá, tras diez meses de ausencia, el Castillo de Kukulcán volvió a iluminarse la noche de este martes.

El espectáculo de luz y sonido denominado “Noches de Kululcán” se reabrió al público, con estrictos protocolos sanitarios, para la protección de la salud de los visitantes y de los trabajadores.

“Esperamos en esta reapertura sentir esa energía de los mayas aquí en su templo mayor” Declaró Luis Ávila, turista de la zona arqueológica de Chichén Itzá

¿Cómo fue la reapertura de las “Noches de Kululcán” en Chichén Itzá?

Como en las unidades de servicios y otras zonas arqueológicas del país, solo se permitió el 30% del aforo, aproximadamente 300 personas por función.

Se trata de un recorrido nocturno por los alrededores de la gran pirámide de Chichén Itzá, un video mapping que se proyecta sobre la pirámide de Kukulcán.

“Es un espectáculo muy interesante, es muy interesante todo en la forma que lo presentan, tanto la narrativa como las luces, las imágenes que aparecen muy representativas muy bonita” Lucero Trujillo, turista de la zona arqueológica de Chichén Itzá

“Iluminan, hacen juego de luces en las estructuras, en la arquitectura de cada uno de los monumentos, que realmente se ve muy bonito” Arturo Palomeque, turista de la zona arqueológica de Chichén Itzá

Advertisement. Scroll to continue reading.

El costo de la entrada general es de 600 pesos por persona y quienes deseen asistir pueden adquirir su boleto desde el momento en que acudan a la zona arqueológica.

  • El horario del acceso para “Noches de Kukulkán“, en esta temporada de invierno, inicia en punto de las 19:00 horas.

 

Te puede interesar

Advertisement