Síguenos

¿Qué estás buscando?

Internacional

AstraZeneca y Oxford prevén producir para el otoño boreal la próxima generación de vacunas para el COVID-19

AstraZeneca y la Universidad de Oxford prevén producir para el otoño boreal la próxima generación de vacunas para el COVID-19 que protejan contra las nuevas variantes del virus, dijo el miércoles un ejecutivo de alto rango de la farmacéutica británica.

Al ser consultado sobre cuándo podría producir AstraZeneca una vacuna con la que hacer frente a las nuevas variantes, el jefe de investigación de la firma, Mene Pangalos, dijo que “lo más rápido posible”.

“Estamos trabajando muy duro y ya estamos hablando no sólo de las variantes que debemos producir en los laboratorios, sino también de los estudios clínicos que tenemos que realizar”, indicó en una reunión informativa con la prensa. “Nuestro objetivo es intentar tener algo listo para el otoño (boreal), es decir, este año”.

Según el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, la farmacéutica está cerca de obtener datos sobre la eficacia de su vacuna COVID-19 en personas mayores.

(Información de Alistair Smout y Kate Kelland; escrito por Josephine Mason; editado en español por Jorge Martínez y Javier Leira)

Te puede interesar

Advertisement