Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

portada

Nace jaguar negro en Mérida; llaman a ponerle nombre.

Nació un raro nuevo huésped: se trata de un jaguar negro, especie en peligro de extinción, quien llegó al mundo en Mérida, por lo que el ejemplar es 100% yucateco, pues el recién nacido está aquí gracias a la labor de médicos y cuidadores del zoológico el Centenario.

Despúes de 7 años de espera y siguiendo todos los protocolos correspondientes, Parques Zoológicos de Mérida: Centenario y Animaya, tuvo nuevamente la reproducción de un jaguar negro.

La médico veterinario Rosa Reyes, está con él las 24 horas del día. El pequeño jaguar negro es muy juguetón, por lo que la responsable de sus cuidados ha puesto especial atención, sobre todo en su alimentación.

Mira el video y conoce al pequeño jaguar negro, 100% yucateco.

 

¿Cómo ponerle nombre al jaguar negro de Yucatán?

Atención, los niños y niñas, así como sus padres, podrán participar en el concurso que se abrió para ponerle nombre al pequeño jaguar negro.

Para participar es muy sencillo, basta que realicen padres e hijos una bella actividad. Para entrar a la mecánica sólo debes:

  1. Realizar junto a tu hijo una máscara con forma de cara de jaguar, con cualquier tipo de material como cartón, papel, etc.
  2. Tómale una fotografía a tu hija o hijo con la máscara puesta, junto con el nombre que eligieron. Ejemplo: ¡Hola! Soy Balam, el jaguar.
  3. Envía la fotografía, la propuesta de nombre, así como nombre, teléfono y dirección del padre o tutor y nombre y edad de tu hija o hijo al correo: luis.sierra@merida.gob.mx
  4. Las propuestas enviadas serán evaluadas por un jurado y los ganadores se darán a conocer el 1 de marzo.

Hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta::

  • Estarán recibiendo las propuestas del 1 al 26 de febrero.
  • Sólo pueden participar niñas y niños de 6 a 12 años.

Te puede interesar

Advertisement