Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

La mandataria mejor calificada del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nuevamente vuelve a ser protagonista en la política nacional al situarse como una de las gobernantes más conocidas y mejor calificadas de los 32 mandatarios del país.

De acuerdo al sondeo nacional realizado por la empresa Consulta Mitofsky, sobre popularidad, en primer lugar, se encuentra la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum con el 87.4 por ciento, seguida por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Rodríguez con el 82.7, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. El Bronco con el 81.7 por ciento y por Miguel Barbosa Huerta de Puebla con 80.6 por ciento.

Sobre los gobernantes menos conocidos a nivel nacional, en el lugar 32 se situó Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur con el 39.9 por ciento, en el escaño 31 Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes con el 40.2 por ciento y en el 30, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez con el 41.3 por ciento.

Referente al tema de la aprobación entre sus gobernados del estado que representan, de los tres mandatarios que son más conocidos, Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el 60.2 por ciento; Enrique Alfaro Rodríguez el 49.7 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” obtuvo un 36.9 por ciento.

Es decir, los mandatarios de Jalisco y Nuevo León obtuvieron calificaciones reprobatorias en cuanto a su desempeño y nivel de aprobación por parte de los ciudadanos que gobiernan a pesar de ser conocidos a nivel nacional.

Asimismo , la investigación realizada Consulta Mitofsky destacó que los tres gobernadores que ocuparon los últimos lugares en cuanto al nivel de aprobación de la ciudadanía, primer lugar fue para Cuauhtémoc de Morelos con el 20.7 por ciento, seguido por Miguel Barbosa Huerta de Puebla, con el 34.3 por ciento y en tercer lugar, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí con un 35 por ciento.

Cabe señalar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien gobierna a 8,918,653 de habitantes en la CDMX, ha logrado destacar desde el inicio de su administración en todas las encuestas ciudadanas superando a gobernadores famosos como Cuauhtémoc Blanco de Morelos, Jaime Bonilla de Baja California, Alfredo del Mazo del Edomex y Adán Augusto López de Tabasco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement